El municipio de Salobreña ha acogido hoy una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que se abordan temas sobre la importancia de conseguir un modelo de territorios sostenibles contribuyendo al medioambiente. Durante la jornada, han participado especialistas de distintas áreas como conocedores de la Agenda 2030, técnicos de Smart City, paneles de buenas prácticas con Granada4Energy, Granada Acoge y representantes de Ecopuertos de la Cofradía de Pescadores de Motril.

A la jornada han asistido la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, junto a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino. La diputada ha señalado que “es importante llevar a cabo una gestión responsable, que integre principios de responsabilidad social corporativa en un contexto complejo que requiere respuestas comprometidas y cercanas a la sociedad, a la ciudadanía y al medioambiente”. Muñoz ha destacado además que “la jornada de hoy trata de demostrar que la RSC no es una moda, es ponerle rostro y voz a proyectos concretos que mejoran nuestra vida y nuestra provincia”.

El objetivo del seminario es reflexionar sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la Responsabilidad Social, tomando como punto de referencia la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como nueva hoja de ruta de la sostenibilidad.

Por su parte, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha recordado que el último informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alerta sobre su incumplimiento. Rufino ha señalado, en este sentido, que “hay que aumentar el compromiso institucional y apoyarse en el trabajo de los técnicos y de los agentes sociales para que el progreso sea sostenible”.

En el transcurso de la jornada se ha conocido también la labor del CICODE de la Universidad de Granada, en materia de sostenibilidad. Y, en este sentido, Javier Ordóñez, subdirector del CICODE, ha ofrecido una ponencia sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.